Ya tenía ganas de escribir algo.

No he tenido tiempo de personalizar el blog o más que tiempo, este desastroso servicio por wifi de acceso a internet que tengo y que no me permite acceder más de cinco minutos sin cortes de más de diez minutos, me ha impedido aprovechar mejor mi espacio de ocio: una tortura, sobre todo cuando estoy logueado en mis sistemas remotos por ssh. Afortunadamente he encontrado otro proveedor de telefonía que la CMT ha autorizado para dar servicios VoIP. Funciona por LMDS a falta de línea por cable (es lo malo que tiene vivir fuera del nucleo urbano). Espero que a lo largo del mes vengan, lo instalen, pero sobre todo espero que el servicio sea verdaderamente el ofrecido.

El caso es que además de personalizar el blog, estoy intentando saber como escribir código fuente en una entrada de la bitácora y que se vea coloreado, bien indentado, limpio y dentro de un recuadro con marco y de color distinto al de fondo.

4 Respuestas a “Ya tenía ganas de escribir algo.”

  1. Hola FreeMem, por lo pronto tienes que arreglar el «pixel» de la textura inferior de la plantilla por defecto. :-D Que hace muy fea la continuación. :-)

    Cuando encuentres un plug-in sencillito para impedir la publicidad indiscriminada en los comentarios, me avisas… que yo ya estoy empezando a recibir algun que otro comentario en mi vagoblog de wordpress :-)

  2. ni me había dado cuenta… pero si casi no se ve!! :-P en fin, opá yo voy’ceuncorrá.
    Por lo pronto y gracias a la conexión, he conseguido arreglar un problema que tenía con los scripts bash que me hice para las copias de seguridad entre máquinas remotas. También me he podido bajar la nueva ubuntu y actualizar todos mis sistemas, que son un total de 12 máquinas. Esto de tener de hobby mi propio trabajo tiene eso. Ahora estaba mirando como funcionan los plugins de wordpress. También tengo que portar los usuarios antiguos que tenía para ponerlos aquí e intentar traerme todos los post (al menos los de portada). También tengo que mirar para ver como te pongo a tí de autor, para que puedas seguir cosas interesantes.

  3. ¡Que me vas a contar! En mi habitación que no es muy grande tengo 4 ordenadores… y cada 2×3 estoy con las dichosas actualizaciones, y algunas del Mac no son precisamente pequeñas. :-)

    Y por la casa tenemos 4 mas desperdigados, asi que soy el administrador de casa, pero para mi desgracia todos esos llevan windows… a mis padres no se les puede poner asi como asi cosas «pintorescas». Seguramente mañana tenga que desmontar uno de los ordenadores para arreglar un problema de ventilación, el otro dia le cambié la fuente, el disipador/ventilador de la cpu y el ventilador de caja para que hiciera todo el mínimo ruido posible, pero me surgió un problema con la caja del ordenador … que como son de esas prefabricadas con ordenadores completos, siempre ponen unas castañas…

    Y hace un par de semanas cambie el monitor CRT de 17″ por una television LCD de 26″ Sony ;-)
    Asi que estoy haciendo pruebas como un descosio… que bien se ve el Mac en esa resolución (1366×768) aunque el cine se ve mejor :-D, he probado hasta la utilidad de Keynotes2 y es una pasada en comparación con la gualtrapada del PowerPoint, en 5 minutos mi hermana que tampoco tenía ni idea de mac, hizo cosas que me decía que en Office tardaba un güevo, y lo mejor fue cuando le dije que se podía exportar a PPT, Quicktime o Flash, un pasote. Ya tiene excusa cuando algo no le salga bien en el trabajo… «pues si lo quereis pronto tengo que hacerlo en casa». :-)

    Y el mismo día que me trajeron el TV, tuve que configurar el Amiga con el monitor LCD de 19″, me habían dicho por IRC que el Amiga no le gustaba demasiado los LCD y se veían mejor en CRT, aunque yo ya había probado que el Workbench funcionaba con el monitor, y no hay nada que no arregle un repaso al manual del monitor y a las opciones de Picasso96, ya le configuré todas las resoluciones, incluso las mas difíciles que usa el Amiga esas de 320×240 ó 480×364 que usan algunas utilidades muy especificas… :-) Me falta hacer un tutorial para Encanta y poner que funcionan un par de monitores con sus diferentes configuraciones de kHz y Hz de Picasso96, para que la gente pueda ver que no es trola y si alguien busca algo asi que encuentre como arreglarlo.

    No te preocupes si no me pones como autor, ahora que tengo VagoBlog ya puedo hacer comentarios a la peña de mis cositas. Pero lo de los plug-in me costó un poco poner el contador de visitas… imaginate alguno tipo «antispam»… Menos mal que el WordPress tiene ya dentro una opción para hacer copias de la base de datos por si se escachifornia.

    Aunque sería interesante que no se perdiese aquel artículillo de opinión sobre el software libre y el de compartir cosas y derechos de autor, creo que fueron los dos mejores que escribí en tu portal. ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *