Gestión Experta CRM en GitHub

Ayer por la noche generé mi primer proyecto en gitHub:

https://github.com/FreeMEM/gestionexpertacrm

Este proyecto pretender matar dos pájaros de un tiro:

    • Que un amigo se ponga las pilas con la programación, la programación web con el framework web2py, python y la ingeniería de software.
    • Tener un CRM para mi empresa en http://www.gestionexperta.com. Los objetivos de la aplicación serán:
      • Controlar los contratos de servicios de los clientes. Fecha de inicio y fin.
      • Una herramienta de helpdesk mediante tickets
      • Herramienta para hacer presupuestos
      • Herramienta para facturar
      • Herramienta para hacer newsletter masivos a suscritos

La licencia libre que tendrá todavía no la he decidido, aunque por ahora tiene una GPL V.3.

¿Y por qué no uso CRMs de proyectos ya creados? ahorraría costos. Bueno, eso es lo primero que piensas, sin embargo en mi entorno empresarial esto no ocurre así.
Instalar, configurar y entender cómo funciona un CRM, no es algo rápido. Tengo que adaptarme a sus excesos y limitaciones y por lo tanto, tengo que adaptar mi empresa tal como los desarrolladores del CRM en cuestión han imaginado. Luego vienen los problemas de integración con otras herramientas, como pueden ser herramientas de helpdesk, emailings, marketing, facturación, contabilidad, etc. Mi entorno empresarial gira alrededor de tecnologías escritas en python con el framework web2py. Este entorno de programación incluye un poderoso y versátil sistema de gestión de usarios que me permite integrar todos los desarrollos que voy haciendo en un único gran paradigma. Es decir, que puedo compartir datos e información con una facilidad pasmosa entre aplicaciones. Pero lo mejor es su sistema de formularios. Para herramientas internas, que no necesiten un acabado visual exquisito, me permite crear aplicaciones de gestión a muy alta velocidad. Es casi como programar en Clipper en cuanto términos de productividad. En una mañana puedo terminarme el módulo de helpdesk y en otra el de los contratos. En una semana puedo tener terminados los objetivos marcados.

Ahora necesito encontrar un hueco para implementarlo. El código que hay ahora mismo (que no hace casi nada) lo escribí en 20 minutos mientras le explicaba, para poner en raíles al  amigo  que está enganchándose a la programación. Digamos que lo creamos sólo para que pudiese aprender con un «proyecto» real. Después de eso, pensé que quizá había sentado las bases para crear mi primera aplicación de software libre. Vamos a ver qué tal evoluciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *