El hallazgo: itextdotnet

Estaba practicando algunos ejemplos del uso de itextsharp en C# para poder generar informes en pdf, cuando me he topado con una nueva librería que proviene también de la original escrita en java, itext. Esta nueva, que parece no ser demasiado conocida, al menos en las listas de mono-hispano, se llama itext .Net o itextdotnet para los amigos. En esta dirección se encuentra una magnífica documentación del proyecto, al menos en lo que a ejemplos se refiere. Utiliza los mismos ejemplos del proyecto original itext en java, pero escritos en C#, una copia de los mismos en J# de la plataforma .NET o IKVM si se usa Mono (mi caso) y por último en VB.Net (y que supongo que funcionará también en Mono). Lo bueno de esta librería es que puedes utilizar Mono o .Net para escribir el código en Java, C# o VB.net, algo que hará las delicias de muchos. Yo con que esté en C# me conformo.

¿Y por qué tanto jaleo con una librería para generar pdfs?. Los programadores de Mono que queremos hacer aplicaciones multiplataforma tenemos algunas dificultades extras que nos obligan a complicarnos un poco más, unas veces por carencias de software como Crystal Report y otras por minimizar las dependencias de sistemas operativos concretos. Para la generación de informes a partir de XML y que además se puedan imprimir independientemente del gestor de impresoras del sistema operativo concreto en el que corra la aplicación, ayuda bastante la generación de documentos pdf en vez de enviarlos directamente a la impresora. Los documentos pdf, son un formato muy extendido y que cualquier S.O. actual soporta. A modo de introducción de como se pueden leer XML y convertirlos a pdf, aquí enlazo un ejemplo que hace un tiempo comentamos en mono-hispano.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin